

Operaciones Globales en Mercados Emergentes
La globalización de la competencia ha venido acompañada de la globalización e las estrategias.
Las empresas han venido confirmando con la globalización de la competencia, 4 dependencias crÃticas con los cruces de fronteras: economÃas de escala en varias partes de la cadena de valor (Figura 3) que se expanden a las fronteras locales, movimientos de la competencia que tienen implicaciones en más de un mercado nacional, oportunidades de ventajas en arbitraje en paÃses o a nivel local e interdependencias de alcance que permiten a las empresas lograr ventajas de aprendizaje directo sobre productos, nuevas tecnologÃas y sobre mercados que de alguna manera tienen impacto en su estrategia competitiva.
La entrada al mercado por parte de una empresa hacia diferentes paÃses con diferentes caracterÃsticas de ventajas competitivas, altera drásticamente la área competitiva la cual se suponÃa estable en el pasado.
El proceso de creación de múltiples capas de ventajas competitivas está en lÃnea con la esencia de globalizar la estrategia competitiva. Las empresas amplÃan sus actividades de valor a nivel mundial en espera de lograr los beneficios de bajos costos y diferenciación, parte de lo que se conoce como una estrategia genérica que antes se aplicaba localmente en el paÃs de origen.
Nuestra asesorÃa se basa en 2 enfoques que hemos detectado para que las empresas extranjeras puedan competir globalmente, partiendo del supuesto de penetrar el mercado de México y generar capaz de ventaja competitiva en este esfuerzo: (1) desarrollo extenso de relaciones internas locales de sus propias subsidiarias en mercados emergentes como México y (2) armado de relaciones externas vÃa alianzas estratégicas con empresas globales. Es en la primera donde nos concentramos para ofrecer servicios de asesorÃa local para poder implementar una matriz de relaciones multidisciplinaria para apoyo local de las empresas que pretender penetrar el mercado Mexicano.
La nueva tendencia global para crear redes locales en nuevos paÃses a penetrar, presiona a la empresas a buscar lograr economÃas de escala en tecnologÃa, desarrollo de productos y manufactura, aún cuando intentan controlar costos y reducir riesgos. El apoyo a estas empresas para su penetración en el mercado Mexicano a través de el estructuramiento de alianzas locales es una respuesta natural a estas presiones. Ya que la asesorÃa en este aspecto, permite a las empresas el enfocarse en ciertas áreas claves del negocio como: tecnologÃa, mercados o productos y asà esperar que otras empresas locales (aliadas) se avoquen a otros aspectos del negocio. Las alianzas locales, permiten el mover recursos hacia donde se pueden localizar y generar ventajas competitivas , que pueden significar el futuro de la competencia.
Dichas alianzas locales, su análisis, detección, integración, diseño y ejecución a través de una asesorÃa externa ofrece a las empresas flexibilidad y reducción del riesgo. Con un buen diseño, una buena gestión y una estructuración eficiente, pueden permitir a las empresas globales el decidir la mejor estrategia para establecer una alianza local y migrar bajo este enfoque las actividades de valor crÃtico para la corporación. La posibilidad de crear redes de alianzas locales en México, le permite a la empresa entrar en contacto con una multiplicidad de tecnologÃas, sistemas de gestión, conocimiento del mercado y áreas de mejora en operaciones que permitan alcanzar los objetivos deseados..
SOLUCIONES TECNOLÓGICAS URBANAS

Centro de Control
El sistema informático del centro de control permite la unificaciónde la información generada por los distintos productos de Aproa de detección de incidencias relacionadas con la seguridad vial.ver más

Detección de Infracciones de semáforo rojo
Detecta e identifica los vehículos que no respeten la señal de semáforo rojo, proporcionando imágenes que evidencian la infracción.